Cine Yelmo

Portada con el logotipo de Cine Yelmo entre palomitas.

Cine Yelmo


Diseño App

scroll abajo

El reto

Una de mis grandes pasiones es el cine. Ese gran lugar que tiene la magia para trasladarte al espacio, viajar en el tiempo, o quizá a otro mundo. Pero también puede hacerte sentir emociones como el amor, la ira o la risa más desternillante. Todo eso es difícil de mostrar en una pantalla, y en la actual aplicación de una de las mayores cadenas de cine de España, no lo consigue. Por eso, tenía que darle mi punto de vista.

La solución

Tras analizar la aplicación original, me di cuenta del error, no se centraba en tu experiencia, si no en ser el portal para que compres la entrada. Ahora, la aplicación se ha convertido en el clásico acomodador que piensa en tu bienestar. Por ejemplo, ahora puedes agregar tus alérgenos, así, cuando vayas a pedir en el bar, lo tendrán en cuenta. Hay muchas novedades, ¡Descúbrelas!

Un nuevo comienzo

Abrir la app

y verlo todo.

El cine es para relajarse, pero como vivimos en un mundo donde todo lo queremos para ya, he colocado lo esencial al principio. Las noticias ahora son stories, y la cartelera casi se ve de un vistazo.

Por último, la gran función que cambia las reglas está en la parte superior. Un pequeño filtro que te ahorrará mucho tiempo, más adelante hablaré de él.

Pantalla de bienvenida mostrando las nuevas funciones de la aplicación y la nueva pantalla de inicio.

Un filtro especial

Una cartelera

a tu medida.

Te voy a mostrar tu próxima herramienta favorita. Es viernes y te apetece tirar la casa por la ventana, así que decides ir al Luxury, eso sí, en español, el género… indiferente. Buscando… vale, ves la cartelera adaptada con tus preferencias, anda mira, si está la nueva de Fast & Furious, ¡a por la entrada!

El nuevo filtro, una de las funciones más potentes de la aplicación.

Pantalla de película

No todo son

horarios.

Toda la información que te ofrecen es el tráiler, la sinopsis y el género, pero en la pestaña de atrás, en primer plano los horarios de proyección. Sé que son necesarios, pero la peli es algo más que eso, es lo que vas a disfrutar, por eso se merece el protagonismo adecuado. Y no, no me he olvidado de los horarios, también he creado una función especial para ello.

Nueva forma de mostrar la película. Más protagonismo al reparto.

El filtro inteligente

Un filtro

que se adapta.

Este filtro se adapta a dos posibles situaciones. Si has llegado aquí como te he ido mostrando, sólo tendrás que escoger la hora a la que quieras ver la peli. La otra opción es hayas visto la peli en la cartelera sin personalizar, entonces te mostrará el horario según el día y el cine que escojas.

Dos pantallas mostrando los primeros pasos para comprar la entrada.

La butaca y tus palomitas

Las famosas

Palomitas Yelmo.

Mi propuesta es la siguiente, elige lo que quieras, la aplicación se encarga de ajustar los costes a tu beneficio.

Si te fijas en la siguiente propuesta, el coste total no se ajusta al pedido si se sumara por separado, eso es porque crea un menú y suma la otra bebida por separado.

Dos pantallas mostrando la elección de asientos y la lista de productos del bar.

El último gran paso

A un clic de

tu peli favorita.

Estas dos pantallas son las más importantes, revisa que has elegido bien el día, la hora y los asientos. Luego, comprueba que el importe está bien y escoge tu método de pago. ¡Listo! Ya tienes la entrada para ir a ver la peli.

Importante, la entrada se guarda en tu perfil, un nuevo espacio que descubrirás más adelante.

Dos últimos pasos para obtener tu entrada, verificar los datos y elegir el método de pago.

Tu centro de control

Tu espacio

más personal.

Te doy la bienvenida a tu nuevo centro de mandos. Aquí puedes controlar tus próximas entradas, tu tarjeta movie yelmo, cupones descuentos... Y otra gran novedad, gestionar tus alérgenos. Señala si eres alérgico o intolerante a algún alimento, así, cuando escojas algo del bar, bien in situ o a través de la aplicación, el cine ya lo tendrá en cuenta para no mostrarte ese producto.

Por último, cuando interactúes con la aplicación, clica sobre la entrada recién comprada y verás una pequeña sorpresa, el enlace lo verás más adelante.

Un nuevo perfil para que controles tus entradas, códigos promocionales, y, otra nueva función, tus alérgenos.

Historias que contar

Noticias contadas

con stories.

Son más que conocidas, no necesitan mucha presentación. Aquí podrás ver promociones, eventos especiales, pelis con opción a preventa… Cualquier noticia que vaya a alegrarte el día.

Estos stories te informarán de nuevas promociones, eventos especiales, pelis con opción a preventa…

Ayuda en el momento

Si tienes dudas

Te ayudamos.

Normalmente el soporte al cliente en general es mejorable. No iba a ser menos aquí. Ahora puedes escoger la forma en la que quieras que te ayudemos.

Nueva forma de dar soporte al cliente, por teléfono, chat o email.

La aplicación funcionando

Ahora que sabes más sobre el proyecto, puedes disfrutar de él viendo el vídeo donde muestro la aplicación creada con Adobe XD.

Logotipo Cine Yelmo.

Interactúa con ella

Este es el icono de la aplicación, clica sobre él y disfruta de la nueva aplicación. Si te ha gustado el proyecto, házmelo saber. 😃

Video Cine Yelmo Youtube.

© 2020 - 2022 Cristian Carvajal