CREED 2: La Leyenda de Rocky

Diseño del escudo WB con el sombrero de Rocky sobre él.

CREED 2: La Leyenda de Rocky


Diseño Gráfico

scroll abajo

El reto

Esta fue la primera práctica que realicé en el grado superior. En la asignatura de diseño de producto gráfico tuve que diseñar un cartel publicitario en InDesign utilizando mayoritariamente formas geométricas.

La solución

Como se puede ver en el título, escogí diseñar el cartel para la película CREED 2. Además, decidí añadir un pequeño extra, más adelante hablaré de ello. ¡Keep punching! 🥊

Los preparativos

Asalto a

asalto.

Comparando otros carteles de cine y marquesinas, el tamaño que he escogido es MUPI (120x175 cm), ideal para marquesinas de autobuses. Son muy utilizadas actualmente para publicitar películas y otras campañas de publicidad.

Inspiración

Adonis, el protagonista, es la sorpresa que verás más adelante. El ring me inspiró en los decorados de la plataforma. El retrato de Sylvester me inspiró en utilizar el sombrero en alguna zona del cartel. Por último, el escudo de Warner, también lo dejé aparcado por si lo utilizaba en algún momento.

Mosaico de cuatro imágnes que me inspiraron para diseñar el cartel.

La pera y el ring

Introducción:

Entrando un poco con tecnicismos, al bocetar pensé en la composición y el espacio que utilizaría para el cartel.

Como regla general quería utilizar el equilibrio y el movimiento. Y para ajustar el espacio y la proporción del cartel, elegí aplicar la regla de los tres tercios.

Una vez estudiado la composición y la proporción, me puse manos a la obra e ideé dos bocetos.

A veces las cosas no salen como uno piensa, a veces sale mejor de lo que esperas. Este es uno de esos casos.

Boceto 1, la pera:

Se me ocurrió diseñar “la pera” porque es uno de los elementos que se utilizan para entrenar en el boxeo. Además, en todas las películas de la saga siempre sale en las escenas de entrenamiento.

Las características: Tamaño A1 con la regla de los 3/3.

Los principios de composición: El peso visual quería centrarlo en un gran elemento en el centro con una textura de cuero antiguo , y el título en diagonal ajustado con la guía de los tercios.

Boceto 2, el ring:

Es el que más se acerca al diseño final. Quise enfocar el producto a algo más genérico del mundo del boxeo incluyendo un elemento mítico de toda la saga, el sombrero de Rocky.

Las características: Tamaño B0, más grande que el formato A1 aplicando la regla de los 3/3.

Los principios de composición: Llevar el peso visual colocando el ring en primer plano. En la esquina que forma el ring colocar el sombrero y el título colocado sobre una de las cuerdas del ring.

Dos imágenes mostrando los bocetos que realicé previamente al diseño.

El diseño final

En la cabecera del cartel nos encontramos el título con el efecto "biselado cincel duro", así da la sensación de que están recortadas sobre la lámina de acero. La fuente escogida es Gin, serif.

En las cintas que sujetan las cuerdas están los nombres de los protagonistas de la película.

Tras el ring hay una silueta de un boxeador entrenando, contorneado con la pluma. Le he añadido contornos para darle sensación de movimiento y volumen.

En el suelo del ring encontramos el logo de Warner Bros contorneado. Empleando degradados en diferentes zonas del logo he creado el efecto de relieve.

Sobre el logo nos encontramos el sombrero de Rocky también contorneado. No podía faltar el icono de las películas.

Por último, he querido añadir una de las mejores frases de Rocky en la plataforma del ring, así, junto con el sombrero, les hacen un guiño a las películas clásicas.

El ring es el elemento que más formas he usado para crearlo, tiene las siguientes:

  • Cilindros: cuerdas y cubre tensores.
  • Rectángulo: rinconeras del ring y sujeta cuerdas.
  • Líneas: las líneas de la lona, para darle mayor sensación de profundidad.
  • Plano: la plataforma del ring.
  • Mis extras: Elementos contorneados con la pluma.
Resultado final del cartel CREED 2

© 2020 - 2022 Cristian Carvajal