Sonia Carvajal Sanchidrián

Portada CV Sonia Carvajal

CV Sonia Carvajal


Diseño Gráfico

scroll abajo

El reto

¿Por qué alguien que se mueve por el mundo de la consultoría tiene un curriculum sin gusto? Eso me pregunté cuando vi el de mi hermana. El reto, diseñar el curriculum adecuado para ella, que represente su persona y transmita sus valores sin ni siquiera conocerla en persona.

La solución

El resultado es un documento enfocado a la facilidad de la lectura. Al principio busqué realizar algo más diferenciador, pero al ver todo el contenido que debía incluir, cuatro páginas, cambié el enfoque a un diseño con una maquetación en bloques, sin distracciones.

El proceso de creación

Para llevar a cabo el proyecto realicé varios ejercicios. Comencé haciéndola varias preguntas para conocer mejor su lado personal y profesional. Por ejemplo: ¿crees que estás aprovechando tu vida?, ¿con qué propósito piensas que has venido al mundo?

Después, realicé un moodboard con los resultados de las preguntas para transformar esos mismos resultados en elementos visuales. Así iría viendo de forma visual posibles colores y tipografías que sean adecuadas para ella.

Ahora, el nuevo curriculum tiene una estructura con una maquetación más editorial.

Al estudiar la organización pude ver que cada puesto de trabajo estaba estructurado en dos grandes bloques, funciones y proyectos. Dentro de cada bloque, en vez de mantener el texto en un párrafo, los he listado en dos columnas, facilitando la lectura y ahorrando espacio.

En la primera imagen se muestra el curriculum original, en la segunda, la nueva versión.

© 2020 - 2022 Cristian Carvajal