DEGIRO

Logo degiro svg

DEGIRO


Diseño Web

scroll abajo

El reto

Como usuario habitual del bróker Degiro, todos los días tenía que tratar con una interfaz que a mi gusto me resulta algo anticuada, funcional, pero con una estética muy del 2015. Por eso me propuse darle un lavado de cara y esta es mi propuesta.

La solución

En esta versión que se va a plantear, va a poder ver una página de inicio, una cartera más intuitiva y una interfaz funcional y actualizada.

El proceso

Lo primero que hice fue crear el árbol de la web actual y luego una propuesta para reorganizar el contenido. Como es un proyecto pequeño, aunque analicé toda la web para tener una visión clara de la plataforma, me centré en el inicio y la cartera.

Tras ver que la web no tiene una página de inicio concreta, he diseñado una donde puedes ver todo actualizado de un vistazo.

Mercados

Esta es la página de inicio de DEGIRO, en caso de que no tengas en favoritos la de cartera como es mi caso. Como ves, comparado con la mía que dejo a la derecha, da demasiada información, pero tampoco muy útil si contamos que la mayoría son noticias.

Mercados de inversiones degiro.

Nuevo inicio

Lo primero que quiero saber al abrir Degiro es qué tal van mis inversiones. Pues eso es lo que he hecho, crear mi centro de control.

Valores en cartera, movimientos recientes, una zona de análisis para ver diferentes datos como la diversificación de la cartera, fechas importantes junto a sus noticias y, por último, los mercados.

Dashboard página web degiro.

Cartera

Está bien dar mucha información al usuario, pero por favor, sin pasarse. La cartera ha de ser potente y sencilla a la vez.

Cartera de inversiones y finanzas degiro.

Nueva cartera

Ahora da gusto ver tus inversiones. Con la información necesaria en el momento necesario. De primeras muestro los datos clave de cada empresa. Si pinchas en alguna de ellas, te mostrará más información en detalle.

Nueva cartera de inversiones y finanzas degiro.

Interactúa con ella

También puedes trastear con ella. Clica sobre el logotipo y disfruta de la nueva página web, no es la web real, pero casi. Si te ha gustado el proyecto, házmelo saber. 😃

Logo degiro ui/ux

© 2020 - 2022 Cristian Carvajal