FilRoom

Portada de la aplicación Filroom

FilRoom


Diseño App

scroll abajo

El reto

Actualmente hay muchas plataformas de streaming y todas coinciden en lo mismo, tienen un amplio catálogo de películas y series. ¿Te sucede como a mí, que inviertes un rato hasta dar con ese título que te inspira confianza, o te diriges al top del momento a probar suerte? En mi caso no me gusta ninguna de las dos opciones, por lo que he diseñado mi propuesta a este problema.

La solución

FilRoom es la red social que te conecta con tus próximos favoritos. Hacer una aplicación similar a las que hay cambiando el nombre no sería crear mi propuesta. He decidido romper con el estándar de ofrecer una lista infinita de opciones y luego poner unos pocos títulos como el top del momento. Por lo que introduje el swipe. El objetivo es que abras la aplicación y te esté esperando tu próxima película favorito.

El núcleo de FilRoom

Una app pensada

para todos.

La metodología seguro que la conoces, desliza a la derecha si te gusta, o a la izquierda si no te gusta. En FilRoom cada interacción hace que conozca mejor tus gustos.

No me he olvidado de aquellos a los que le gusta ver la cartelera, también hay un hueco para ellos.

La pantalla principal, donde se hace swipe para señalar si te gusta o no la peli, o, si lo prefieres, verla directamente. En la siguiente pantalla, se ha diseñado una forma más tradicional de mostrar las películas, series y listas de tus amigos.

Tu perfil

Tu perfil,

vuestras reglas.

Te presento tu espacio, aquí puedes crear listas colaborativas con tus amigos, así todos pueden incluir sus pelis o series favoritas. Añade a tus amigos, descubre si les gusta lo mismo que a ti e interactúa con sus listas.

Si has visto que os gusta la misma peli o serie, invítale a verla contigo de forma simultánea. Además, no olvidemos la lista interminable “A continuación”.

Perfil de filroom, donde puedes crear tus listas de películas y series favoritas para compartirlas con tu gente, así, entre todos añadir más contenido.

La aplicación funcionando

Ahora que sabes más sobre el proyecto, puedes disfrutar de él viendo el vídeo donde muestro la aplicación creada con Adobe XD.

Icono de la aplicación FilRoom.

Interactúa con ella

Te presento el icono de la aplicación. Clica sobre él y prueba a jugar con FilRoom, no es la aplicación real, pero casi. Si te ha gustado el proyecto, házmelo saber. 😃

Icono de la aplicación FilRoom.

© 2020 - 2022 Cristian Carvajal