JK Rowling

Portada Filroom

JK Rowling


Diseño Web

scroll abajo

El reto

En esta práctica me entregaron un briefing con unos puntos clave. Diseñar una página web para un autor de novela fantástica dirigido a adolescentes. Además, debía incluir un perfil del autor, fotos y una página de contacto. Por último, las páginas debían estar construida en InDesign.

La solución

Conociendo los requisitos, pensé en JK Rowling, creadora del mundo mágico Harry Potter. Busqué si la autora tenía página web. Al verla, no lo dudé, quería rediseñarla. No me costó saber la temática que seguiría para diseñar la web.

Conoce a la creadora

Joanne Rowling nació el 31 de julio de 1965.

La idea de la historia de Harry Potter llegó a la cabeza de J. K. Rowling un día cualquiera de 1990 mientras esperaba un tren que debía llevarla de Manchester a King Cross en Londres.

Desde ese momento dio comienzo a la cuidadosa construcción de los siete libros que componen la serie.

Recibió amables pero dolorosos rechazos de doce editoriales antes de que el presidente de Bloomsbury le diera el primer capítulo del libro a su hija y ella le suplicara por la continuación de la historia pocos minutos después.

El libro fue publicado bajo el nombre de J. K. Rowling porque el editor consideró que sería difícil vender un libro escrito por una mujer. La K que aparece en el nombre hace referencia a su abuela paterna, Kathleen.

Retrato de JK Rowling con un pergamino antiguo y una pluma.

Nueva web para Joanne Rowling

Una web con

mucha magia.

Para diseñar la página me inspiré en el scrapbooking, una forma de crear un cuaderno o álbum de forma física y artística, a modo de recortes.

Hay varias cosas que ver, pero por ahora quédate con que, si la web se llevara a la realidad, la foto tendría vida, las nubes se moverían y veríamos algún dementor.

Inicio de la página web. Escrito a mano y una imagen bocetada a color.

El inicio de la web

Te doy la bienvenida de forma oficial a la nueva página web. Esta es la pantalla principal. Contiene el resumen de toda la web.

En cuanto abres la web, te encuentras con el libro top del momento y en lugar de la carátura, pensé en que fuera una imagen de algún fragmento de la historia, junto a su título y su resumen a la derecha de la imagen.

Más abajo están los nueve libros más populares a modo de carrusel, colocado cada uno en un marco del color principal de cada libro para que se diferenciasen mejor. En esta sección sí que coloqué la carátula oficial del libro y su título al pie de cada portada.

A continuación, una pequeña introducción a la biografía de la autora y su retrato dibujado a mano.

Por último, varias entradas del blog. Sobre ello te contaré un más adelante, fue un extra que se me ocurrió añadir.

Grupo de imágenes de la web. Inicio, colección de libros, sobre la escritora y un pequeño blog con dibujos a mano.

Algunas obras de la autora

Como si fuese su cuaderno de novelas, aquí verás todas las novelas de la autora.

Cada obra está formada por una imagen que la representa, y un pequeño texto con el título, la fecha de publicación y el resumen. Como extra, verás pequeños decorados en algunas páginas, en este caso, el giratiempo de Hermione.

Llevada la web a la realidad, clicarías a la derecha de la página, haría el efecto de pasar página, y verías los siguientes libros.

Los libros de la escritora, dentro de un cuaderno como si fuera su diario.

Conoce a JK Rowling

Qué mejor forma de escribir una biografía que sobre un cuaderno. Aquí puedes conocer toda la historia de la escritora. Como si ella misma la hubiese escrito.

Sección de la web hablando de la escritora.

Pequeñas historias

Se me ocurrió incluir un blog donde pudiera ampliar sus historias. A los mayores fans nos gusta que nos sorprendan con pequeñas historias de nuestros personajes favoritos.

Para crear esta sección, empecé por mantener la estética de las obras, un cuaderno que contuviera todas las historias.

Al ser un blog que pudieras escribir en cualquier sitio, los personajes debían estar dibujados a mano. A continuación, en la página de la entrada, alrededor del texto he colocado diferentes decorativos afines a la historia.

En este ejemplo he incluido un retrato del profesor, su varita y la frase con la que empezaba el curso del primer año a sus nuevos alumnos. Por cierto, es algo intimidante, como el propio profesor.

Un blog donde ampliar las historia.

Otras pequeñas historias

Otras entradas del blog. Las he juntado para que se aprecie el efecto dibujo a mano que realicé con Photoshop. Cada dibujo hace referencia a un tema.

Dibujos a mano sobre la temática de Harry Potter.

Manda tu lechuza

Hedwig,

a volar.

¿Te imaginarías poder escribirla? Ahora puedes hacerlo, pero con dos condiciones. Tienes que escribirla utilizando una pluma y mandar la carta con tu lechuza o búho.

Como es un poco complicado, te he ayudado, ahora tienes los medios un poco más digitalizados.

Página de contacto. Una pluma con su pergamino.

© 2020 - 2022 Cristian Carvajal