Outline Design

Portada Outline Design

Outline Design


Identidad Visual

scroll abajo

El reto

El reto consistía en crear un díptico por ambas caras y una memoria explicando la maquetación empleada, los colores y las tipografías utilizadas. La temática era libre, el único requisito era que tenía que ser de tamaño A5.

La solución

Diseñé un díptico para un estudio de diseño. Se utilizaría para que las visitas conozcan más sobre la empresa, su historia, servicios, colaboraciones...

Organicemos las páginas

Antes de comenzar a diseñar en InDesign, estudié el orden de las páginas, sus medidas y los milímetros que iba a tener de sangre. Tras la maquetación se iba a imprimir y quería que quedase perfecto.

Una vez terminado pensé en cómo podía diseñar un díptico diferente a lo estándar, que no fuese el típico de venta.

Estructura del díptico.

Técnica Van de Graaf Canon

He de reconocer que tengo cierta tendencia a lo clásico, por lo que me puse a buscar información sobre retículas y maquetación que se utilizan en los mejores libros de todos los tiempos.

Encontré la composición de Van de Graaf Canon, y me gustó porque es una forma de distribuir el espacio positivo y negativo de forma armónica.

Organización Van de Graaf Canon del díptico.

Exterior del díptico

Empezaré hablando del logotipo. Las ornamentas las coloqué pensando en el trazo, la precisión y el cuidado por el detalle. Además, es una forma sencilla de mostrar el lado clásico del diseño.

A continuación, en la parte de atrás del díptico, coloqué la historia de la empresa y su ubicación.

Solapas exteriores del díptico.

Interior del díptico

Siguiendo la lectura en z que se emplea en los productos digitales, utilicé la misma técnica para la distribución del contenido.

Te informo de los servicios, por qué debes contratarme, las facilidades para ello y, como extra, los grandes clientes con los que he trabajado.

Solapas interiores del díptico.

La memoria

Como complemento al díptico realicé una pequeña memoria donde expliqué todos los entresijos del díptico. Para mostrar todo el contenido que se debía incluir, diseñé una ficha de trabajo, realicé varios bocetos, estudié la justificación que emplearía, las tipografías y los colores.

Portada de la memoria.

Contenido de la memoria

Estas son las tres páginas explicando cada detalle con su propio razonamiento. No podía utilizar o colocar nada sin una debida justificación.

En la ficha de trabajo explico el nombre del producto, número de elementos que lo componen, número de páginas, acabado del papel, las medidas y el tamaño del producto cerrado y abierto.

En la página de los bocetos, muestro varios bocetos previos hasta la versión oficial, más abajo explico la composición escogida y las fuentes que empleo.

En la última página muestro con más detalles las fuentes, los colores y los sitios que he visitado para inspirarme al diseñar este díptico.

Exterior e interior de la memoria del díptico.

© 2022 Cristian Carvajal