Pizzería Yguazul

JK Rowling

Portada mostrando una pizza sobre una base de pizarra creada con Illustrator.

Pizzería Yguazul


Diseño Gráfico

scroll abajo

El reto

Cuando viajo a Miramar, Valencia, me gusta ir a este establecimiento a degustar sus riquísimas pizzas. Al ver la misma carta durante mucho tiempo, me di cuenta de que le hacía falta más color y dinamismo. Se lo propuse a los dueños y aquí está el resultado.

La solución

Un detalle que quise tener en cuenta fue que se pudiera limpiar. Tras barajar diferentes opciones, el proceso de creación lo estructuré en tres pasos: reorganizar algunos elementos de la carta, realizar un diseño más fresco y hacerla impermeable.

El restaurante

Este es el restaurante con su carta original. Es un sitio sencillo conocido en la zona. Ofrece una carta muy diversa con carnes, pescados, pastas… Y su plato estrella, las pizzas.

Muestra de la carta original y una foto del restaurante por fuera.

El proceso de creación

En la siguiente imagen muestro la evolución de las versiones que he diseñado.

Lo primero que hice fue pensar una nueva estructura. Opté por mostrar las pizzas y los platos en dos páginas enfrentadas, de esa forma se ve toda la oferta de un vistazo.

A continuación, valoré la posibilidad de reducir el tamaño de la carta, pero no me convencía el poco espacio negativo que quedaba alrededor de los textos. En las siguientes imágenes muestro la evolución de una página de los platos. Como se puede ver, fui dándole color y mejorando visualmente las secciones para facilitar la legibilidad.

Por último, incluí ilustraciones para identificar las secciones y aportarle el toque fresco y juvenil que buscaba.

Dos versiones previas y el resultado final.

La versión final

Al abrir la carta te encontrarás con una pequeña cita en la contraportada y, a su derecha, las bebidas. En las siguientes dos páginas verás las pizzas, sin distracciones con otros elementos. Y en las dos últimas los platos y los postres con la misma estructura que las pizzas.

Todas las páginas están acompañadas de pequeñas ilustraciones decorativas.

En la siguiente imagen muestro algunas páginas, al final del proyecto he creado un vídeo mostrando la carta impresa.

Portada de la carta. Fotografiada en una mesa junto a una planta como decorativo.

La carta en directo

Ahora que sabes más sobre el proyecto, puedes disfrutar de él viendo el vídeo donde muestro la carta completa como si la tuvieras en tus manos.

Video pizzería Yguazul Youtube.

© 2020 - 2022 Cristian Carvajal