PointByte

Portada Filroom

PointByte


Identidad Visual

scroll abajo

El reto

Nos pidieron que realizáramos un manual de identidad corporativo como proyecto final de asignatura de diseño del primer año. Un trabajo que reuniera todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

La solución

Diseñé y maqueté un manual para una empresa ficticia, donde incluí el branding de la empresa, construcción de la imagen marca, iconografía, colores, los usos correctos de la identidad de marca, entre otros.

PointByte

PointByte es una marca en constante evolución con una imagen corporativa consistente, elegante e integral, que inspira creatividad a través de experiencias modernas.

Esta guía recoge toda la información necesaria para saber cómo se debe utilizar la imagen en diferentes entornos y crear una comunicación reconocible y perdurable en la memoria.

Índice del manual de marca.

Nuestra visión

Ofrecemos al mundo lo que realmente necesitan sin esperar a que particular o empresa nos lo pida.

Nuestra misión

Hacemos ese producto que hará lo necesario para que el cliente sienta esa conexión perfecta.

Manifiesto

Cuando creamos un producto propio, nos reunimos todo el equipo y valoramos si cumple el efecto “wow”. Sin ese wow significa que puede mejorar.

Construcción del imagotipo

Porque nosotros somos una empresa unida, queríamos crear un imagotipo que transmitiese esa unión. Encajar en un solo grafo las dos letras mayúsculas de PointByte significa más que unión, implican progreso, compañerismo, igualdad... Todo lo que hace que una empresa sea como una familia.

Construcción del imagotipo.

El color lo define todo

La paleta de colores primarios consiste en azul saturado y rojo. También se proporciona una paleta secundaria para los materiales de comunicación. En los casos en los que sean necesarios estos colores, se usa el adicional de forma primaria. Hay que asegurarse de que la selección de color utilizada tenga el contraste adecuado, si no se puede emplear los valores oficiales, se deberá usar el blanco y negro.

Colores de la marca.

Identidad visual

Representación de la marca en diferentes entornos.

Ejemplos de uso del color

Colores de la marca en diferentes carteles publicitarios.

© 2020 - 2022 Cristian Carvajal